jueves, 2 de julio de 2020

ESTRATEGIAS PARA LA ESTIMULACIÓN ORAL DE LA LENGUA MINORITARIA

En el anterior post hablaba de los diferentes métodos que puedes adoptar cuando pretendes llevar a cabo una crianza bilingüe personalizada. Creo que quedó claro que, independientemente de tu modelo de familia siempre hay una opción más o menos flexible para educar a tus hij@s de forma bilingüe.

Con esta nueva sección que hoy inauguro pretendo ofrecer ideas de actividades, o mejor dicho, juegos que inviten a tu peque a usar la lengua minoritaria de forma activa.

Como ya sabéis, yo soy maestra de inglés en un cole y llevo años enseñando inglés a niñ@s de infantil, pero el objetivo de esta sección no es daros actividades 'académicas' para hacer en casa, ya que cuando criamos a nuestros hij@s de forma bilingüe NO estamos enseñando un idioma, estamos educando en ese idioma, por lo que el enfoque de las actividades/juegos debe ser pasarlo bien en un ambiente familiar usando la lengua minoritaria como vía de comunicación.

Sí que es cierto que ahora que mi peque ya tiene adquiridos y consolidados los dos idiomas hablados en casa y ha cumplido 3 añitos empieza a mostrar mucho interés por las letras, los números, ... y aprovecho ese interés para introducirle actividades 'un poco más académicas' en inglés con el fin de que las aprenda de forma simultánea en ambos idiomas. 

A partir de ahora en la sección del blog llamada 'STRATEGIES' iré subiendo ideas que lógicamente yo ya he puesto en práctica con el fin de inspiraros un poquito y ampliar ese abanico de juegos que podéis utilizar para estimular el uso de la lengua minoritaria de forma oral en vuestros pekes.

Así que: PREPARADOS, LISTOS, ¡YA!.......A JUGAR......
Clientmoji

No hay comentarios:

Publicar un comentario