sábado, 2 de mayo de 2020

¿Quién soy yo?

Hola a todos, mi nombre es Elísabet, aunque mis amigos me llaman Ely y en el ámbito profesional soy Mrs Ely.
Clientmoji
Soy maestra de inglés en un cole de primaria, licenciada en Filología Inglesa y diplomada en Magisterio de Lengua Extranjera.
Como podéis ver por mi formación, siempre he sido una apasionada de los idiomas, en especial del inglés. Aún recuerdo el primer día que mi hermana, 5 años mayor que yo, volvía de su primera clase de inglés en una academia local. Cuando se puso a pronunciar sus 'primeras palabras' en ese idioma tan melódico me enamoré. Desde entonces, con sólo 4 años, deseaba que llegara el día en el que yo también pudiera ir a esa academia a aprender ese idioma que tanto me fascinaba. Tuve que esperar unos cuantos años, ya que por aquellos entonces ninguna academia aceptaba a niños menores de 9 años, y después de mucho insistir, a mis 8 años pude empezar a estudiar inglés.
En ese momento, yo no sabía cuán importante iba a ser este idioma para mí, pero lo que sí que puedo confirmar ahora, después de tantos años es que, definitivamente, ha marcado mi vida.
Por otro lado, me encantan los niños, y mostrarles mi pasión por los idiomas es mi gran objetivo. No obstante, creo que ellos son realmente los maestros en este mundo, mucho ganaríamos si fuéramos un poquito más como ellos. Seguro que disfrutaríamos más de la vida y aprenderíamos de cada paso que damos. El mundo, sin lugar a dudas, sería mucho mejor: más auténtico, menos hipócrita...
Uy que me enrollo y no paro de charrar.
El motivo que realmente me ha impulsado a crear este blog es que, además de teacher, ahora soy mamá, sin duda la mayor aventura de mi vida. Y ya que me apasionan tanto los idiomas quise darle a mi hijo el regalo de una enseñanza bilingüe desde la cuna, o mejor dicho desde la panza.
En este blog quiero acercar esta experiencia a aquellas personas que tengan las mismas inquietudes que yo. Contar mi experiencia, desde la humildad, ya que no soy una experta. Antes pensaba que sí, que había estudiado dos carreras relacionadas con el idioma y por tanto me podía considerar una experta, pero sin lugar a dudas la verdadera enseñanza sobre el bilingüismo la estoy recibiendo ahora con los brazos abiertos gracias a mi peque.
Espero saber transmitir mis vivencias y poder ayudar, motivar, formar o informar a tod@s aquell@s que quieran embarcarse en la maravillosa aventura de una crianza bilingüe.

3 comentarios:

  1. Enhora buena Elisa por esta idea. Me gusta como has empezado. Ahora a completarlo. Seguro que me va a venir muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme, ojalá te sirva mi experiencia.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Ely!!! Compartir las experiencias es tan enriquecedor....

    ResponderEliminar